.:: Una experiencia que deja huellas ::.

Campamentos EducativosCampamentos EducativosCampamentos Educativos Campamentos Educativos Campamentos Educativos Campamentos Educativos Campamentos Educativos Campamentos Educativos
Campamentos Educativos Campamentos Educativos
Campamentos Educativos Campamentos Educativos Campamentos Educativos Campamentos Educativos
Campamentos Educativos Campamentos Educativos Campamentos Educativos
Campamentos Educativos Campamentos Educativos
Campamentos Educativos Campamentos Educativos
Envianos un mensaje por nuestro sitio web
Recorré las imágenes de los campamentos
Lo que nos rodea: El Espinal

EspinalEntre el Chaco y la Pampa se extiende una extensa faja de bosques denominados Espinal. Allí predominan especies leñosas con espinas entre las que se destacan varias especies de algarrobos, árboles de resistente madera. Constituyen una serie de subunidades de gran atractivo paisajístico, donde se intercalan bosques tupidos casi subtropicales con llanuras con palmares Serranos y sabanas sobre médanos. donde se destaca la típica silueta del caldén.

Ocupa un amplio arco de bosques que rodean por el norte, oeste y sur al pastizal pampeano, abarcando el centro y sur de Corrientes, el centro-noroeste de Entre Ríos, una faja central desde Santa Fe pasando por Córdoba basta San Luis, el sudeste de San Luis en una faja transversal por el oriente de La Pampa hasta el sur de Buenos Aires.

Se lo encuentra en relieves llanos, poco ondulados, y serranías bajas, sobre suelos loesoides y arenosos.

Posee una amplia variabilidad climática desde un clima subtropical húmedo al norte, hasta subhúmedo seco y semiárido en el sur. Las precipitaciones son de 1.400 mm en la región mesopotámica y 350 mm al sur.

Se caracteriza por la presencia de bosques bajos con predominio de árboles del género Prosopis (algarrobales, ñandubaysales, caldenares), acompañados por otros componentes arbóreos. En general los componentes vegetales comunes en el Espinal se encuentran en otras provincias del Dominio Chaqueño, especialmente la Chaqueña de la cual pareciera una continuación austral empobrecida.

Zorro Gris o Zorro Pampa (Lycalopex gymnocercus).
Cardenal Amarillo (Gubernatrix cristata)
Campamentos Educativos 2004 ® Prof. Edmundo García Miramón. Diseño y realización: Agustin Ullmann
Las imágenes que aparecen en este website son propiedad de sus autores. Todos los derechos reservados.