.:: Una experiencia que deja huellas ::.

Campamentos EducativosCampamentos EducativosCampamentos Educativos Campamentos Educativos Campamentos Educativos Campamentos Educativos Campamentos Educativos Campamentos Educativos
Campamentos Educativos Campamentos Educativos
Campamentos Educativos Campamentos Educativos Campamentos Educativos Campamentos Educativos
Campamentos Educativos Campamentos Educativos Campamentos Educativos
Campamentos Educativos Campamentos Educativos
Campamentos Educativos Campamentos Educativos
Envianos un mensaje por nuestro sitio web
Recorré las imágenes de los campamentos
Patagonia: La gran Estepa

Se trata de una vasta meseta escasamente poblada. La vida silvestre que se desarrolla en esta eco-región se asemeja en buena medida a la presente en las altas montañas. Sin embargo, su variado relieve y el contacto con las unidades vecinas le confieren a la estepa patagónica una particular riqueza biológica.

La Estepa o Provincia Patagónica, es una de las regiones fitogeográficas continentales más australes de Sudamérica. Siendo casi exclusiva de la Argentina, abarca el centro-oeste de Mendoza, oeste de Neuquén y Rio Negro, prácticamente la totalidad de Chubut y Santa Cruz y nordeste de Tierra del Fuego.

El relieve está representado principalmente por mesetas, elevaciones de escasa altitud, valles, cañadones y llanuras. El clima es templado-frío y seco, con fuertes vientos del oeste, nevadas en invierno y heladas durante casi todo el año.

La vegetación es baja y achaparrada. La estepa arbustiva es el tipo predominante en este ambiente además de las estepas de herbáceas y halófilas. Las matas hemisféricas en cojín, son muy representativas pudiendo hallarlas en casi toda la ecorregión.

Pingüino de Magallanes
(Spheniscus magellanicus)
Pichi Patagónico (Zaedyus pichiy)
Campamentos Educativos 2004 ® Prof. Edmundo García Miramón. Diseño y realización: Agustin Ullmann
Las imágenes que aparecen en este website son propiedad de sus autores. Todos los derechos reservados.