.:: Una experiencia que deja huellas ::.

Campamentos EducativosCampamentos EducativosCampamentos Educativos Campamentos Educativos Campamentos Educativos Campamentos Educativos Campamentos Educativos Campamentos Educativos
Campamentos Educativos Campamentos Educativos
Campamentos Educativos Campamentos Educativos Campamentos Educativos Campamentos Educativos
Campamentos Educativos Campamentos Educativos Campamentos Educativos
Campamentos Educativos Campamentos Educativos
Campamentos Educativos Campamentos Educativos
Envianos un mensaje por nuestro sitio web
Recorré las imágenes de los campamentos
Nuestro ambiente: la Llanura Pampeana

Llanura PampeanaEl pastizal pampeano constituye una de las eco-regiones más extensas de la parte templada de América del Sur.

Ocupa una extensa región del centro-este de la Argentina: el centro-norte de La Pampa continuándose por el centro de San Luis, el sur de Córdoba y de Santa Fe, Buenos Aires (excepto el extremo sur), la mitad sur y el este de Entre Ríos y el este y nordeste de Corrientes hasta el sur de Misiones; también el sur de Brasil y todo Uruguay .

Se sitúa mayormente en relieves llanos o suavemente ondulados. En el sur cuenta con serranías bajas (Tandilia y Ventana) y en el centro una zona deprimida. Sus suelos son limosos, arenosos (en el oeste) y pedregosos en las sierras. El clima es templado cálido, con lluvias decrecientes de nordeste (1.500 mm) a suroeste (400 mm).

Los suelos profundos y ricos en nutrientes, constituyen la base productiva para el gran desarrollo agropecuario argentino.

La vegetación dominante es la estepa o pseudoestepa de gramíneas. La gran fertilidad de su suelo y su proximidad a los grandes puertos han facilitado su aprovechamiento agrícola, perdiéndose casi por completo el conjunto florístico y faunístico original.

Venado de las Pampas (Ozotoceros bezoarticus), considerado el cérvido más amenazado de américa, quedan sólo unos pocos ejemplares en reducidas comunidades.
Pico de Plata  (Hymenops perspicillata)
Campamentos Educativos 2004 ® Prof. Edmundo García Miramón. Diseño y realización: Agustin Ullmann
Las imágenes que aparecen en este website son propiedad de sus autores. Todos los derechos reservados.