.:: Una experiencia que deja huellas ::.

Campamentos EducativosCampamentos EducativosCampamentos Educativos Campamentos Educativos Campamentos Educativos Campamentos Educativos Campamentos Educativos Campamentos Educativos
Campamentos Educativos Campamentos Educativos
Campamentos Educativos Campamentos Educativos Campamentos Educativos Campamentos Educativos
Campamentos Educativos Campamentos Educativos Campamentos Educativos
Campamentos Educativos Campamentos Educativos
Campamentos Educativos Campamentos Educativos
Envianos un mensaje por nuestro sitio web
Recorré las imágenes de los campamentos
Campamentos al Camping Ñandubaysal

El mismo se encuentra en la provincia de Entre Ríos, que como su nombre lo indica se encuentra rodeada de ríos, hasta hace no mucho tiempo la única forma de llegar era por balsa ó barco, por lo tanto las ciudades más importantes se formaron alrededor de los puertos.

El camping se encuentra dentro de la estancia del mismo nombre a orillas del río Uruguay y a 13 Km. de la ciudad de Gualeguaychú. Su nombre proviene de un árbol muy importante aunque no alcanza gran altura, llamado ñandubay, cuyo nombre significa "alimento del ñandú", por lo cual arribamos a dos conclusiones interesantes: en el lugar abundaban los ñandubay y por lo tanto los ñandúes.

Debido al uso del Ñandubay como leña de excelente calidad su presencia ha sido muy reducida y ñandúes no quedan en este lugar. Es un lugar muy interesante para hacer campamentos por su belleza natural, sus pinares plantados por el hombre y por el imponente río Uruguay. Este río tiene agua muy agradable y playas con arena muy especial, a diferencia del Paraná que es mas barroso, esto se debe a su lecho rocoso: el macizo de Brasilia.

Podremos observar algunos ambientes naturales que no han sido destruidos por el hombre y su acción: la selva marginal, el bosque xerófilo, lagunas y arroyos.

Pero lo mejor es que vamos a llegar allí en compañía de nuestros compañeros y compañeras, y en ese lugar maravilloso nos reencontraremos con ellos y con nosotros mismos.

Documento sin título
Más Opciones
  Inicio
  Un poco de historia
  En el Viaje
  Mi primer Campamento
  Las Plantas
  Los Bichos
  Ideas Finales
  Fotos de Ñandubaysal
  ¡Dejános tu Mensaje!
   
Fotos de los campamentos
  Campamentos 2004
  Campamentos 2001-2002-2003

 

IMPORTANTE: No enviar equipos electrónicos u objetos de valor, son elementos no recomendados en un campamento, ya que su pérdida o daño pueden entristecer y perjudicar el buen desarrollo de toda la actividad.

Por razones de seguridad NO SE PERMITEN NAVAJAS TIPO VICTORINOX O SIMILARES.

 
Campamentos Educativos 2004 ® Prof. Edmundo García Miramón. Diseño y realización: Agustin Ullmann
Las imágenes que aparecen en este website son propiedad de sus autores. Todos los derechos reservados.